Escuela Popular de Arte

La Escuela Popular de Arte “La Luz” (EPA) inicia el 18 de agosto del 2008 en la comunidad de La Luz. Guadalupe, Zacatecas a partir de un convenio de colaboración entre el Municipio de Guadalupe y la Universidad Autónoma de Zacatecas a través del PEIDA, con esto se da inicio a la difusión cultural en las comunidades de la región.

La EPA ofrece las siguientes actividades y talleres:

Taller de Batería

La Escuela Popular de Arte ofrece el taller de batería en la comunidad de Tacoaleche, en la calle Morelos # 36, de lunes a viernes de 4:00 a 7:00 pm.
Del taller surge el grupo de Percusiones, el cual acompaña diversas actividades culturales al compás de diversos ritmos látinos.
Algunos alumnos conforman agrupaciones musicales, al unirse como bateristas con alumnos de otros talleres del área de música que ofrece la EPA.

Alumnos del taller de Batería en el concierto de fin de cursos de la EPA

Taller de Dibujo y Pintura

Los niños que conforman el taller de dibujo y pintura o Artes Plásticas son los encargados de dar color al suplemento cultural infantil Marcelito.
El taller se imparte en la comunidad de Tacoelche, los días martes y miércoles en las instalaciones de la EPA, ubicadas en calle Morelos #36
Así mismo se brindan talleres en la comunidad de Boca Negra, Guadalupe, Zacatecas.

Alumnos del taller de Dibujo y Pintura

Taller de Teatro

En el Taller de Teatro, los niños aprenden a desarrollar sus habilidades artísticas, pero además tienen la oportunidad de aprender a elaborar sus propios títeres, así como su escenografía. Los talleres son impartidos de lunes a miércoles en Tacoaleche, en calle Morelos #36, a partir de las 4:00 pm.
Algunos logros obtenidos por el taller, han sido obtener el apoyo del programa PACMYC, en su emisión 2013, con el proyeto “Representación de leyendas zacatecanas”, donde los niños tuvieron la oportunidad de realizar una gira en algunas colonias del estado de Zacatecas, dando a conocer su talento en otros lugares.

Alumnos del Taller de Teatro en la inauguración del Mural “Pinceladas de color y tradición” ubicado en CECIUAZ

Taller de Guitarra

El Taller de Guitarra es impartido en la comunidad de Tacoaleche, de lunes a sábado a partir de las 4:00 pm. Está conformado por casi 40 niños de diferentes edades. El principal objetivo es que los chicos aprendan a tocar este instrumento, pero además conformar diferentes agrupaciones con sus compañeros de otros talleres.

Alumnos del taller de guitarra, ofreciendo un recital como muestra de fin de cursos.


Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública
Dirección y teléfono

Av. Zacatecas #30, esquina Av. Hidalgo, Tacoaleche, Guadalupe, Zac.

Teléfono de oficina
(492) 7–68–24–32

Contador de visitas
Visitas 804
Hoy 2

Universidad Autónoma de Zacatecas